El significado Grafológico de la Firma
Seguimos con este apasionante estudio de la Grafología, en esta ocasión les hablaré del análisis de la Firma, la cual es un fenómeno social que compromete, como firmar un finiquito el cual nos da como resultado cerrarnos las puertas a una indemnización justa, es darnos por satisfechos, reconocer que la deuda esta saldada. También, nos sirve para avalar a una persona con bienes y fortuna, sin ella no cumple sus compromisos.
Se firma a veces con tristeza, con alegría, o de forma irresponsable por ejemplo un préstamo al banco y después no poder pagarlo, la vida nos lleva por situaciones difíciles desde perder una vivienda o bienes, o bien firmar un contrato matrimonial o convenio de divorcio, una petición a alguna autoridad, o bien sellar un trato de tu empresa, en fin la firma nos compromete jurídicamente. Ese trazo está prácticamente en todas tus decisiones importantes desde cumpliste la mayoría de edad.
La firma es muy importante jurídicamente, también sirve para confirmar la autenticidad de ciertos documentos legalmente a través de un estudio grafoscopico ( comprobar la veracidad de la firma) Pero también hoy en día lo es para la Grafología; que se encarga del estudio de la personalidad, tanto en lo más intimo, como en el ámbito laboral, social y en lo familiar. Su estudio grafológico es importante ya que nos determina de un sujeto sometido a estudio su personalidad, su temperamento, su forma de relacionarse, su equilibrio mental y fisiológico; sus emociones, sus actitudes y aptitudes profesionales.
En cada firma a estudio existen caracteristicas diferentes de cada sujeto, es un sello irrepetible.
Muchos Grafólogos afirman que la firma es una autobiografía abreviada, para mi es una pequeña caja de pandora que al abrirla encontraré en su contenido lo misterioso, multifacético, que el sujeto puede esconder aspectos quizás impensados inconscientemente por el propio escritor, y esto es posible, porque el análisis grafológico de la firma nos da información acerca del sentimiento de identidad presente en el sujeto. Es decir, mientras que si analizamos un texto conoceremos la personalidad del sujeto con su firma, conoceremos su identidad y el concepto que de sí mismo se tiene.
Diremos que nuestra firma es una etiqueta de presentación que nos identifica a cada uno. Es personal, intransferible y casi irrepetible. Sí quiero dejar en claro que no tiene un valor absoluto y los Grafólogos, no podemos extraer todos los rasgos de la personalidad. Ya que podemos encontrarnos con una firma que nos manifiesta total seguridad en el autor y su escritura en el texto es todo lo contrario. La firma es una defensa inconsciente que algunas personas elaboran para dar una imagen muy distinta a lo que en que realidad son. Con el estudio de la firma debemos ser muy cuidadosos hay firmas muy engañosas, para un mejor estudio y ser más objetivos en nuestro trabajo se necesita texto, firma actual y firma de más o menos 5 años, si son diez mucho mejor.
La Firma, representa el sentimiento real de autopercepción y autovaloración que el sujeto quiere para sí y que desea para uno mismo. Es decir, la firma es una síntesis de lo que es y de lo que desea ser cada sujeto.
Como ya lo mencione el análisis de la firma, nunca debe hacerse aislado, lo mejor es dar la pluma y hoja al escribiente y verificar que el es el autor de la firma, en ese momento observar sus movimientos reflejos. El Grafólogo tomará una muestra de texto y la firma para realizar un estudio “científico”. Es muy importante contar con el texto escrito y la firma, así tendremos un resultado perfecto de análisis.
El texto y la firma ,informan sobre cosas distintas. El texto permite analizar cómo es la persona y cómo se muestra en su relación con los otros, tanto a nivel profesional como social. Por el contrario, la firma se relaciona con lo que el sujeto es o permite mostrar.
Las características precedentes del análisis son generales, y están enteramente basadas en lo que representa su sello personal en el momento instantáneo en que la escribió. Tenemos que tomar en cuenta que el ser humano es volátil por naturaleza y que en muchas circunstancias de la vida, el estado de ánimo del sujeto pueden influir en el resultado del análisis.
¡¡¡ Aplica la Grafología en tu vida personal, laboral y social !!!
Autor
Lic. Gandy Santamaría C.
Directora General
CIDEGRAF
Fundadora
Directora General
CIDEGRAF
Fundadora
Leer despierta tus sentidos









Comentarios
Publicar un comentario